Algunas causas del colesterol alto se debe a factores como malos hábitos alimenticios, sobrepeso y una baja actividad física. También, hábitos como el consumo de cigarrillo o incluso la genética se constituyen como un factor de riesgo.
Reducir el colesterol en adultos mayores de 65 años previene riesgos de padecer enfermedades coronarias, por ende la importancia del cuidado desde la alimentación para contribuir a regularlo.

¿Cómo regularlo?
Se recomienda sobre todo en el adulto mayor el incremento de la ingesta de los siguientes grupos de alimentos, acompañado de una adecuada rutina de ejercicios diaria para la regulación del colesterol:
- Fibra: Avena, cereal de trigo, panes integrales.
- Frutas y vegetales: Consumo de al menos 4 porciones de frutas y verduras durante el día.

A considerar
El cuidado de la alimentación es muy importante en la etapa adulta por lo cual se busca que se consuma en especial verduras de hojas verdes, aceite de oliva o salmón. En general los alimentos que ayudarán a reducir el colesterol son altos en fibra, no tienen grasas saturadas, no incluyen ingredientes adicionados como azúcares o conservantes.
Recuerda que cuidar del cuerpo y tener control acerca de lo que se consume ayudará a prevenir enfermedades y a mejorar la calidad de vida.
