Tanto tus necesidades nutricionales (alimentos y agua) como tu metabolismo (la velocidad con la que el cuerpo convierte los alimentos en energía) cambian al rededor de los 40 años de edad.
Hacia un mejor bienestar
La alimentación es aún más importante después de cumplir los 40 años. Las mujeres necesitan proteínas (carne, pescado, productos lácteos, nueces), carbohidratos (granos enteros), grasas (aceites saludables), vitaminas, minerales y agua. Estos alimentos se han relacionado con la prevención de algunas enfermedades, tales como la osteoporosis, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Nutrición
- Elija una gran variedad de vegetales, incluyendo los de color verde oscuro, rojo y anaranjado, con y sin almidón.
- Coma frutas variadas.
- Incluya granos en su dieta diaria. La mitad de los granos deben ser granos enteros.
- Consuma solo productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Estos incluyen leche, yogur, queso o productos de soja fortificados.

- Consuma proteínas en cada comida. La proteína saludable incluye carne magra (pollo), mariscos, huevos, frutos secos, semillas y productos de soja.
- Utilice aceites saludables, como el aceite de oliva.

Algunas formas de aumentar su metabolismo incluyen:
- Desayunar.
- Hacer ejercicio.
- Beber agua fría.
- Dormir bien.
A considerar
A los 40 años las mujeres pierden masa muscular dos veces más rápido que los hombres. La mayor parte de la pérdida se produce en los músculos centrales que sostienen su abdomen. Las dietas estrictas (comer una cantidad muy baja de calorías para bajar de peso rápido en un corto período de tiempo) y no usar sus músculos también causan pérdida muscular.
