Las tendencias de alimentos saludables se renuevan año a año, no siendo la excepción este 2017. En general, continúa el consumo de alimentos que permiten mantener un peso saludable y estimulan el sistema inmunológico del organismo. Pero aquí los detallamos.
Una mejor nutrición
- Alimentos compuestos por proteínas de origen vegetal: Los frutos secos, semillas, frijoles y vegetales entran en esta categoría. Incluso pueden adoptar la forma de leches, mayonesas, yogures y quesos.
- Proteína de guisante en polvo: Es de origen vegetal, posee un alto nivel proteico y es libre de gluten. Puede incluirse en alimentos horneados o batidos caseros ya que ayuda a desarrollar los músculos y a perder peso. Además, debido a su origen vegetal, es una muy buena alternativa a las proteínas animales.

- Verduras fermentadas: El proceso de fermentación de vegetales (que les otorga un sabor agrio) está creciendo en popularidad. Las verduras fermentadas pueden proteger el estómago de bacterias nocivas.
- Especias: No sólo es bueno utilizarlas en las comidas sino que ahora se estila mucho a utilizarlas también en las bebidas.

- Coco: Se debe ir más allá del aceite y el agua. Se podrá encontrar también en tortillas, escamas y mucho más.
- Pasta de cereales: Los productos vegetales ofrecerán un tipo diferente de pastas. Comer pasta hecha a base de quinoa, lentejas, garbanzos, verduras e incluso algas, puede ser una opción baja en carbohidratos para las personas con diabetes.

A Considerar
La comida sana y fresca suele ser más cara que los alimentos enlatados y procesados, pero es bueno que elija en función de sus objetivos nutricionales a parte de en su presupuesto.
Ninguna fuente de alimentos por sí sola es un remedio para la buena salud, sin embargo, tratar de comer alimentos y comidas más saludables, ayudará a su organismo y su cuerpo a sentirse óptimo y con más energía.
